Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Los economistas predicen que a menos que este año haya una cosecha de trigo excepcionalmente grande, durante el próximo año los precios mundiales del trigo experimentarán "grandes fluctuaciones".
De acuerdo a Collins Keith, economista exjefe del Departamento de Agricultura de los EUA: "El escenario anticipa serios trastornos, en caso de que ocurran desastres climatológicos… Parece claro que aumentan las posibilidades de que se extienda la crisis mundial de alimentos".
EUA actualmente controla el "55% del comercio mundial de maíz, así como el 44% de soya, 41% de algodón y el 28% de trigo". Además, debido a la demanda mundial de maíz, para la cosecha de otoño del 2011 se espera que los EUA solo tenga reservas suficientes para alimentar a la nación durante 18 días, un déficit visto solo una vez desde la sequía de los años 30.
Además, "muchos economistas se preocupan de lo que sucedería con los precios de los alimentos si este verano una larga sequía afectara los cultivos de maíz y soya en las regiones del Norte y Centro de los EUA". Aun cuando la producción mundial de alimentos ha aumentado en los últimos años, ¡la demanda mundial supera la producción! Un desastre natural podría causar una escasez mundial nunca vista (The Wall Street Journal, 7 de marzo).
Las profecías bíblicas advierten que "hambres y pestilencias" serían una de las señales del fin de esta era (Lc. 21:11), y que la escasez del tiempo del fin vería la venta de dos libras de trigo por el salario de un día (Ap. 6:6). Finalmente, Dios advirtió que las naciones de Israel sufrirían hambre debido a su desobediencia (Lv. 26:19-20). El escenario se está preparando para estos devastadores acontecimientos.