Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
"Los arqueólogos creen haber descubierto en Israel la casa del gigante bíblico Goliat. En la… expedición de la Universidad Bar-Ilan, liderada por el profesor Aren Maeir, encontraron la ciudad perdida de Gat durante las excavaciones de una zona ahora dividida entre… Palestina e Israel… El reciente descubrimiento de la puerta de entrada de la ciudad bíblica ha sido el mayor hallazgo" (The Daily Telegraph, 13 de agosto del 2015).
La Biblia se refiere a Gat cuando menciona: "Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín, el cual se llamaba Goliat, de Gat" (1 Samuel 17:4). David también se escondió en Gat para huir de la presencia del rey Saúl (1 Samuel 21:10). Hace diez años: "Los arqueólogos excavando en el hogar bíblico de Goliat… desenterraron un fragmento de cerámica con una inscripción del nombre del filisteo, dando credibilidad a la historia de la Biblia de la batalla de David" (The Independent, 12 de noviembre del 2005). Mientras que los críticos afirman que no hay evidencia para apoyar las historias bíblicas, los hallazgos arqueológicos continúan validando el contenido de las Escrituras. Jesús dijo: "Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz" (Lucas 8:17). À pesar de que fue predicho "que en los postreros días vendrán burladores", en nuestra era moderna (2 Pedro 3:3), la evidencia actual demuestra que la palabra de Dios es verdad (Salmo 119:160; Juan 17:17). Por eso es que Dios nos llama a "examinadlo todo" utilizando la evidencia para validar sus Escrituras (1 Tesalonicenses 5:21). Para saber por qué la Biblia es diferente a cualquier otro libro, lea nuestro artículo "¿Podemos creer en la Biblia?"