Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
En los últimos seis años, la UE ha gastado más de US$780 millones comprando de derechos de pesca en el tercer mundo, principalmente en África, porque la UE casi ha agotado sus propias existencias.
Un conservador y exdiputado de la UE observó el "error" de esta acción: "Esos acuerdos, financiados por los contribuyentes, son moralmente nefastos. Están agotando existencias y tomando los peces de los lugareños" (Times, 24 de junio). Fuentes calculan que "un superpesquero europeo puede sacar y procesar en un día la misma cantidad de peces que sacarían 50 barcos de pesca tradicionales en un año" (ibídem). Pero la UE no es la única culpable. Las procesadoras de pescado rusas, lituanas, islandesas y chinas también están sobrepescando en aguas africanas (Guardian, 2 de abril). Hace mucho Dios puso al ser humano en la Tierra (en el huerto de Edén) "para que lo labrara y lo guardase" como buen administrador de la Tierra (Génesis 2:15). Dios enseñó principios para garantizar la supervivencia de especies, dejando suficiente para la perpetuación (Dt. 22:6-7). Las procesadoras modernas incluso pescan las especies más pequeñas, reduciendo la perpetuación. Hoy la Tierra gime en agonía, esperando desesperadamente la administración y el gobierno correcto (Ro. 8:19-23). Cristo advierte que destruirá a quienes destruyen la Tierra (Ap. 11:18). Felizmente este mundo egoísta, inspirado por Satanás, está llegando a su fin y pronto será reemplazado por un mundo de paz y abundancia. Habrá un tiempo futuro cuando las existencias pesqueras se recuperarán y la gente disfrutará de la pesca a la manera de Dios (Ez. 47:10).