Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
"En momentos en que la UE parece estar al borde de una ruptura, el Comité Nóbel decidió recordar a la gente que la Unión surgió de la Segunda Guerra Mundial y ha evitado nuevos conflictos en los últimos 60 años, especialmente entre Alemania y Francia.
‘Hoy en día la guerra entre Alemania y Francia es inimaginable’", señaló el presidente del Comité Nobel (Telegraph, 12 de octubre). Algunos afirman que el premio Nóbel intenta levantar el ánimo a la UE, y el júbilo en Bruselas parece apoyarlos. Ahora el reto es definir cuál de los presidentes de la UE aceptará el premio en diciembre (ibídem). Sin embargo, muchos están confundidos por lo que está sucediendo en Europa. Ángela Merkel fue recibida en Grecia por enojados manifestantes disfrazados de nazis. Cataluña quiere separarse de España. À raíz de estos y otros casos de división, el presidente del comité del premio también advirtió: "El colapso de la Unión Europea podría llevar a un resurgimiento del ‘extremismo y nacionalismo’ que llevó a tantas ‘guerras terribles’" (Guardian, 12 de octubre). El otorgar el premio Nóbel de la paz a la UE acentúa la naturaleza divergente de la Unión, una institución que ha ayudado a mantener la paz en un continente desgarrado por la guerra, pero también está abriendo una brecha entre las naciones del mismo continente. Esto fue predicho por el profeta Daniel hace unos 2.500 años, cuando describió el resurgimiento de la fase final de una potencia europea con vínculos con el antiguo Imperio Romano como una mezcla de hierro y barro cocido (Dn. 2:41-43).