Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
"El año pasado China por primera vez en la historia pasó a ser un vendedor neto de bonos del Tesoro de los Estados Unidos. [China]… liquidó $292 mil millones de dólares en deuda del Tesoro, junto con $92 mil millones de dólares en acciones de Estados Unidos" (Wall Street Daily, 18 de abril del 2016).
Los economistas están preocupados de que: "Sin el compromiso continuo de China por los bonos del Tesoro, el gobierno federal de los Estados Unidos" no podrá pagar su creciente deuda (ibídem). Además: "El gobierno de Arabia Saudita ha amenazado con vender cientos de miles de millones de dólares en activos estadounidenses, si el Congreso de Estados Unidos aprueba un proyecto de ley que podría declarar al reino responsable de cualquier participación en los ataques del 11 de septiembre de 2001" (Reuters, 16 de abril del 2016). Esta acción podría incluir "hasta $750 mil millones de dólares en valores del Tesoro" (ibídem). Como una de las mayores naciones "deudoras" del mundo, los EUA podría estar en una posición peligrosa si sus acreedores comienzan a cobrar sus deudas. Dios prometió que las naciones de descendencia israelita serían bendecidas por la obediencia, de poder "prestar" a otras naciones (Deuteronomio 28:12). Sin embargo, Dios advirtió que una de las maldiciones de la desobediencia sería, que las naciones enemigas "te prestará a ti, y tú no le prestarás a él; él será por cabeza, y tú serás por cola" (versículos 43-44). Las naciones que tienen la deuda de los EUA están ganando poder sobre los EUA, una situación que los estudiantes de las profecías bíblicas tienen que observar. Para más información sobre este tema lean nuestro artículo, "El punto crítico".