Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Un enviado de las Naciones Unidas recientemente declaró sobre la violencia sexual: "Las adolescentes están siendo secuestradas por combatientes del Estado Islámico en Irak y Siria, y vendidas en mercados de esclavos ‘por tan poco como un paquete de cigarrillos’" (The Guardian, 8 de junio del 2015).
"Secuestrar a niñas se ha convertido en una parte clave de la estrategia de ISIS para reclutar a combatientes extranjeros que han estado viajando a Irak y Siria en cifras récord en los últimos 18 meses. ‘Esta es la forma en que atraen a los jóvenes: tenemos mujeres esperando por ustedes, vírgenes con las que pueden casarse’, Bangura [el enviado de la ONU], dijo: ‘Los combatientes extranjeros son la columna vertebral de la lucha’" (ibídem). El flagrante desprecio de ISIS por la vida y la dignidad de las niñas son casi inconcebibles. El apóstol Pablo predijo: "en los postreros días vendrán tiempos peligrosos [terribles]… habrá hombres amadores de sí mismos, avaros… soberbios, blasfemos… sin afecto natural… crueles [brutales]" (2 Timoteo 3:1-6). La Biblia revela que cuando los hombres rechazan los caminos del verdadero Dios: "Se llenaron de toda clase de perversiones, pecado, avaricia y odio… Son traidores… son crueles y no tienen compasión" (Romanos 1:28-32, NTV). Las tragedias diarias en todo el Oriente Medio evocan las profecías bíblicas acerca de Ismael: "él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él…" (Génesis 16:12). Dios claramente aborrece las acciones violentas de los hombres envilecidos y no los va a tolerar por mucho tiempo. De hecho, Dios profetizó de los descendientes de Esaú: "aunque entre las estrellas pusieres tu nido, de ahí te derribaré… ni aun resto quedará de la casa de Esaú" (Abdías vv. 4, 18). Para más información sobre este tema, lea "El Medio Oriente en profecía".