Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Un artículo reciente puso de relieve cuánto de la deuda de los EUA está en manos de acreedores extranjeros (como un 30%).
China y Japón juntos tienen cerca de un 40% de la deuda extranjera. Otros acreedores son el Reino Unido, Rusia, Canadá, Hong Kong, y muchos países exportadores de petróleo del Oriente Medio. El artículo termina: "Obviamente, estos acreedores en realidad no se van a apropiar de los Estados como pago por las deudas, pero es gracioso imaginar cuáles Estados y monumentos nacionales tendrían derecho a reclamar". El artículo continúa a manera de broma: "Para discutir la deuda con diferentes acreedores y cuáles Estados y monumentos nacionales podrían ser utilizados para el pago" (finance.yahoo.com, 28 de febrero).
Aunque gran parte del artículo está escrito en un tono humorístico, se trata de un recordatorio del estado desmoralizante actual en los EUA y en otras naciones israelitas. Sin embargo, las profecías bíblicas advierten que cuando el pueblo de Dios se aparta de Él: "El extranjero… te prestará a ti… él será por cabeza, y tú [las naciones israelitas] serás por cola" (Deuteronomio 28:43-44).
El profeta Jeremías lloró por su nación, de un modo que tiene implicaciones proféticas para las naciones de hoy: "Nuestra heredad ha pasado a extraños, nuestras casas a forasteros… Cayó la corona de nuestra cabeza…" (Lamentaciones 5:2, 16). Este artículo puede ser más preciso que la intención del autor.