Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Un sobrio titular de un reciente artículo de la prensa dice: "Extrema vigilancia meteorológica: agosto del 2015, La región occidental de Estados Unidos se quema" (San Diego Free Press, 8 de septiembre del 2015).
Este año, más de tres millones de hectáreas se han quemado, principalmente en Oregón, Washington, Idaho, Montana y California (National Interagency Fire Center, 6 de septiembre del 2015). Han llegado bomberos de todo el mundo, y el Servicio Forestal de los Estados Unidos gasta US$10 millones diarios para combatir los incendios (San Diego Free Press, 8 de septiembre del 2015). "En 1995, el 16% del presupuesto del Servicio Forestal se utilizó para combatir los incendios forestales. En la actualidad es 52% con un 70% previsto para la próxima década si continúan las tendencias actuales… Según el Washington Post, solo hay otros seis años que han visto más de 3 millones de hectáreas quemadas, 2012, 2011, 2007, 2006, 2005 y 2004, basado en los registros del Centro Nacional Interagencias de Incendios que se remontan a 1960. No es difícil darse cuenta de que todos estos acontecimientos ocurren después del año 2000" (ibídem). Hace mucho tiempo, Dios advirtió a las naciones israelitas que si se apartaban de Él, y menospreciaban sus leyes: "haré vuestro cielo como hierro, y vuestra tierra como bronce" (Levítico 26:14-19). El profeta Oseas advirtió: "Olvidó, pues, Israel a su Hacedor… meteré fuego en sus ciudades, el cual consumirá sus palacios" (Oseas 8:14). El profeta Ezequiel indica que Dios traerá "quebrantamiento…sobre quebrantamiento" sobre las rebeldes naciones israelitas hasta que aprendan que han desafiado al Dios que les dio las bendiciones que han disfrutado (véase Ezequiel 7). Conforme el fin de esta era se acerca, veremos aún mayores conflagraciones a medida que Dios utiliza los desastres naturales para llamar la atención de la humanidad. Para más información sobre este tema vea nuestro programa de televisión "Dios controla el tiempo".