Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Según los científicos del Programa Internacional sobre el Estado de los Océanos: "La salud de los océanos se deteriora mucho más rápido de lo esperado… predicen que la vida marina podría estar al borde de una extinción masiva" (The Times, 21 de junio).
Aunque por años los científicos han visto una disminución en la población de las especies, las cifras actuales son mucho más altas de lo esperado. "El informe advierte que el daño a la vida marina dañará la capacidad de los océanos para sustentar a los seres humanos, y que todo el ecosistema, tales como los arrecifes de coral, podrían desaparecer en una generación".
La Biblia revela que Dios quiso que la humanidad fuera una administradora sabia y amorosa de su creación (Gn. 2:15). Las leyes bíblicas tienen como objetivo "preservar" las especies de plantas y animales. Por ejemplo, las aves hembras debían ser preservadas para que tuvieran futuras generaciones (Dt. 22:6-7).
Hoy en día, la política de pesca impulsada por la codicia promueve la "sobrepesca", lo que hace que las especies estén al borde de la extinción. La merma de una especie impacta a otras especies. La triste historia es que cuando alteramos los ecosistemas y violamos las leyes naturales que Dios ha diseñado, ¡las consecuencias son graves!
La Biblia revela que Jesucristo va a regresar y pondrá fin a la explotación y destrucción de la creación de Dios (Ap. 11:17-18; Ro. 8:18-22). Los ecosistemas de esta Tierra serán restaurados como consecuencia de un gobierno justo en el venidero Reino de Dios (ver Is. 35).