Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Un reciente estudio informó: "Menos de la mitad (46%) de los niños de Estados Unidos menores de 18 años viven en un hogar con dos padres heterosexuales casados en su primer matrimonio.
Este es un cambio notable desde 1960, cuando el 73% de los niños encajaban con esta descripción, y para el 1980, el 61%" (Pew Research, 22 de diciembre del 2014). "Al mismo tiempo, la proporción de niños nacidos fuera del matrimonio actualmente es de un 41%, frente a un 5% en 1960" (ibídem). Sin embargo, estas cifras no son exclusivas de los Estados Unidos. Un estudio del Reino Unido informa: "En el 2002 la proporción era del 40,6 por ciento, y si la tendencia continúa al mismo ritmo más de la mitad de los niños va a nacer fuera del matrimonio para el año 2016" (Telegraph, 10 de julio del 2013). La tasa de nacimientos fuera del matrimonio en Europa se duplicó entre 1990 y 2008, mientras que la tasa de Estonia en 2008 fue del 59% (Associated Press, 9 de septiembre del 2010). En África, casi 3 de cada 4 nacimientos son de madres solteras (Politifact.com, 29 de julio del 2013). Aunque los niños no tienen voz sobre el medio ambiente en cual nacen, crecer sin padre tiene un fuerte impacto en el futuro de un niño. Dios diseñó la familia con la intención de que todos los niños tuvieran un padre y una madre. La Biblia define el matrimonio entre un hombre y una mujer, y Dios dice: "No es bueno que el hombre esté solo…" (Génesis 2:18). Tristemente, el egoísmo, las ideas liberales seculares y la falta de formación adecuada han llevado a un aumento en los divorcios y en la tasa de nacimientos fuera del matrimonio. Eso va a cambiar con el retorno de Cristo, cuando "Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos" (Malaquías 4:6). Para más información sobre cómo mejorar las relaciones familiares, lea nuestro artículo "Cinco claves para un matrimonio feliz".