Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
El sábado Oklahoma fue sacudido por el mayor terremoto registrado en el Estado con magnitud de 5,6.
Aunque el sismo causó pocos daños, asustó a muchas personas que están acostumbradas a tornados, pero no a terremotos. El movimiento se sintió tan lejos como en Washington, DC y Carolina del Sur, a 1.600 kilómetros de distancia (Reuters, 6 de noviembre del 2011).
Oklahoma registra unos 50 temblores pequeños al año. Sin embargo, en el año 2010 ¡el Estado experimentó 1.047 sismos! Este repentino aumento en la actividad telúrica ha desconcertado a los científicos. Algunos sospechan que la fracturación de rocas para liberar el gas natural podría estar contribuyendo a los temblores (Prensa Asociada, 7 de noviembre del 2011).
El máximo temblor en Oklahoma se produjo después de que un sismo de magnitud 7,2 sacudió a Turquía Oriental el 23 de octubre, con más de 500 personas fallecidas, y de otro el 21 de octubre de magnitud 7,4 cuyo epicentro se ubicó cerca de las islas Kermadec en el Pacífico Sur, (www.usgs.gov).
Estos terremotos recientes son significativos tanto por su magnitud como por su ubicación. Hace casi 2.000 años Jesús predijo que los "terremotos en diversos lugares" serían una de las señales que precederían a su segunda venida y al fin de esta era (Mateo 24:7). Conforme pase el tiempo, espere más terremotos con mayor poder de devastación ocurriendo "en diversos lugares".