Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
En estos días una serie de terremotos sacudieron California y El Salvador, además de otros terremotos en diferentes partes del mundo. En el condado Imperial de California, han ocurrido temblores desde 2,0 hasta 5,5 en magnitud.
"A las 5 de la tarde el Servicio Geológico de Estados Unidos había reportado unos 300 terremotos, y la cuenta aumentó durante la noche" (LA Times, 26 de agosto). Aunque los terremotos son comunes en la región, tantos a la vez es algo inusual. Al día siguiente, El Salvador sufrió un terremoto de magnitud 7,4 provocando un pequeño sunami. No se reportaron víctimas (PA, 27 de agosto). Solo en agosto ha habido 11 terremotos con una magnitud de 6,0 o superior en diferentes lugares como Alaska, Perú, Irán, Rusia, Papúa Nueva Guinea, Indonesia y China (US Geological Survey). Jesucristo dijo que en el tiempo del fin "habrá grandes terremotos, en diferentes lugares" (Lc. 21:11). En tanto haya terremotos en diferentes lugares, las palabras del rey David sirven de consuelo: "Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la Tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar; aunque bramen y se turben sus aguas, y tiemblen los montes a causa de su braveza" (Sal. 46:3). Para más información lea nuestro folleto: Catorce señales que anuncian el retorno de Cristo—Scott Winnail y Justin Ridgeway