Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Una cepa recientemente descubierta de gonorrea podría ser más mortal que el sida. La cepa de HO41 tiene gran poder, según William Smith, director ejecutivo de la Coalición Nacional de Administración de Enfermedades Venéreas (Science World Report, 6 de mayo).
La nueva cepa tiene poder para causar en un paciente infectado "el estado de shock séptico y la muerte en cuestión de días", algo mucho más mortal y agresivo que el sida (ibídem). Además, no hay defensa, ya que los antibióticos actuales son ineficaces (ibídem). Un funcionario de salud pública recomendó: "La gente tiene que practicar la sexualidad con protección, siempre… Cualquier persona que inicie una relación debe hacerse la prueba junto con su pareja. Según como funciona la gonorrea, no todo el mundo sabe que la tiene. Y con esta nueva cepa es más importante que nunca saber si se tiene" (Fox News, 5 de mayo). Un grupo de científicos está solicitando US$54 millones del Congreso de Estados Unidos para financiar la investigación hacia un nuevo antibiótico (ibídem). Irónicamente, el más barato y más eficaz preventivo para la nueva cepa de la gonorrea se publicó hace casi 4.000 años. Dios ordenó que las relaciones sexuales deben ocurrir solamente dentro de una relación matrimonial monógama y heterosexual (Éx. 20:14). Aunque en la actualidad es socialmente ridiculizado, ¡este estatuto básico, barato y poderoso de salud pública tiene el poder de erradicar totalmente las enfermedades! ¡Si este principio bíblico fundamental realmente se siguiera, los US$54 millones solicitados para tratar una enfermedad fácilmente prevenible podrían ser utilizados para otro propósito!