Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
"Un virus que se cree causa cerebros y cráneos subdesarrollados en los recién nacidos ha provocado una emergencia en la salud pública de Brasil y el Caribe. El virus Zika, una enfermedad transmitida por mosquitos similar a la fiebre del dengue, fue identificado por primera vez en la Isla de Pascua, Chile en febrero del año pasado y se ha extendido a Brasil, Colombia y el Caribe" (The Independent, 19 de noviembre del 2015).
Los funcionarios de salud en toda la región advirtieron a las autoridades a prepararse para "una carga potencial en todos los niveles de atención de salud", mientras los médicos comienzan a tratar a los pacientes con la enfermedad, y los funcionarios de salud en Europa están preocupados que el virus pueda propagarse al continente (ibídem). Esto está sucediendo a medida que "los científicos en China descubren un gen que permite la resistencia a moverse entre las bacterias que es probable que se propague por todo el mundo", haciendo que el tratamiento sea aún más difícil (The Guardian, 18 de noviembre del 2015). Jesucristo profetizó que una de las señales del fin de esta era sería "pestilencias", brotes de enfermedades, que devastarían poblaciones (Lucas 21:7-11; Apocalipsis 6:8). Conforme vemos estas profecías cobrar vida, tenemos que orar fervientemente "Venga tu Reino" (Mateo 6:10). Para más información sobre las señales del fin de esta era, lea nuestro folleto, Catorce señales que anuncian el retorno de Cristo.