Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
La Secretaria de Estado recientemente fue hospitalizada debido a un coágulo en la cabeza. "La Secretaria de Estado estadounidense, que no ha sido vista en público desde el 7 de diciembre, el domingo por la noche se informó que se encuentra en un hospital de Nueva York bajo tratamiento por un coágulo que proviene de una conmoción cerebral sufrida a mediados de diciembre" (Reuters, 31 de diciembre).
En tiempos cuando las divisiones políticas producen resentimientos y odio que están destrozando a las naciones y amenazan la vida de los líderes, debemos recordar ciertas amonestaciones bíblicas dirigidas a los cristianos. Sin importar quién esté en el poder, recordemos que es Dios quien permite que esas personas estén en autoridad. Jesús le dijo a Pilato: "Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba" (Jn. 19:11). Cristo enseñó que el Padre da cierta autoridad a los hombres y mujeres. Pablo instruyó a Timoteo a orar por los líderes del mundo: "Esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador" (1 Ti. 2:1-4). Debemos orar diariamente por arrepentimiento, pero también por los líderes para que tomen decisiones que le permitan al pueblo de Dios vivir una vida pacífica, crecer y llevar a cabo su obra, porque esto es agradable y aceptable ante los ojos de nuestro Dios.—Scott Winnail,Gene Hilgenberg y Justin Ridgeway