Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
La trágica situación de cientos de niñas secuestradas por Boko Haram en Nigeria ha estado en las noticias durante casi dos años, pero ha habido poca mención de unos 10.000 niños secuestrados por Boko Haram para ser utilizados como niños soldados (Wall Street Journal, 12 de agosto de 2016).
Niños tan jóvenes como de cinco años son enseñados a luchar y matar por jóvenes que temen por sus propias vidas. Muchos de estos niños son enviados a la batalla sin armas y a menudo bajo la influencia de los opiáceos. Un niño que escapó de Boko Haram dijo que sus instructoresjóvenes les dijeron: "Está bien que maten y masacren, incluso a sus padres" (ibídem). Un niño exrehén que describe los campos de entrenamiento, dijo: "Si va allá, puede ver a niños de 12 años hablando de quemar todo un pueblo" (ibídem). Desde hace mucho tiempo las profecías bíblicas han predicho: "en los postreros días vendrán tiempos peligrosos… los hombres serán amadores de sí mismos… sin afecto natural [inhumano]… crueles, aborrecedores de lo bueno" (2 Timoteo 3:1-5). Estos mismos comportamientos violentos eran desenfrenados en el Imperio Romano pagano durante los días de los apóstoles (Romanos 1:28-31). La Biblia revela que la maldad y la brutalidad de este mundo se deben a la influencia de un poderoso ser espiritual, Satanás el diablo (2 Corintios 4:4), y lo describe como un "homicida desde el principio" (Juan 8:44). Gracias a Dios, la maldad del mundo llegará a su fin cuando Jesucristo regrese a esta Tierra como "Príncipe de Paz" para establecer su Reino (Isaías 9:6). Para más información sobre este futuro lleno de paz lean "¿El fin de las guerras?"