Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
En un reciente discurso de graduación de West Point, "el presidente Obama dijo que los EE.UU. seguirá siendo la nación indispensable en el próximo siglo… ‘Estados Unidos siempre debe liderar en el escenario mundial.
Si no lo hacemos, nadie lo hará’" (Washington Post, 30 de mayo del 2014). Sin embargo, "The Global Times, periódico estatal de China de tendencias nacionalista, más tarde publicó un editorial y desafió ese punto de vista, preguntando: ‘Estados Unidos quiere liderar al mundo por otros 100 años, pero ¿con qué?’" (ibídem) "El editorial continuó diciendo que Estados Unidos no era lo suficientemente poderoso como para financiar su ‘sueño de lujo’ de liderar el mundo, con el argumento de que Estados Unidos era ‘ambicioso para todo tipo de poder’, pero carece de ‘un gran corazón’, que es ‘un factor clave para ser un líder’." China claramente desea el lugar como la principal nación del mundo (ibídem). Pero, ¿qué nación encabezará el mundo en los próximos 100 años, los EE.UU., China, Rusia, Alemania, o alguien más? Las profecías bíblicas revelan que el poder de la bestia europea con vínculos con el antiguo Imperio Romano, y probablemente encabezado por Alemania, pronto liderará al mundo por un corto período. Dominará el comercio mundial (Apocalipsis 18:1-13), a medida que EE.UU. se desvanece rápidamente de la escena mundial (Isaías 9:13-14; 10:16-17; Jeremías 06:26). Pero después de 3 años y medio, Jesucristo regresará como "Rey de reyes" para convertirse en el indiscutible líder mundial (Daniel 2:44-45). Gracias a Dios, este "sueño es verdadero, y fiel su interpretación" (v. 45). Para más información acerca de quién encabezará el próximo siglo, lea nuestro artículo, "¿Será este el siglo de China?"