Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
"Los científicos que usan el telescopio Kepler de la NASA han encontrado candidatos para mundos habitables más allá del sistema solar, incluyendo un par de planetas potencialmente amigables para la vida que orbitan alrededor de la misma estrella" (Reuters, 18 de abril).
Estos planetas, a 1.200 años luz de la Tierra, se cree que se encuentran a "distancia habitable" de la estrella, donde las temperaturas son aptas para el agua líquida. La tecnología aún no puede definir con certeza si existe o no agua en planetas tan distantes (ibídem). Un científico ha especulado: "Debido a la antigüedad de esos planetas, si hay vida, debe ser muy avanzada", (PA, 19 de abril). ¿Podrían existir formas avanzadas de vida en estos planetas? Mientras muchos piensan que sí, la Biblia indica que Dios está preparando seres humanos como "primicias" de su creación (Stg. 1:18), y lo está haciendo aquí en la Tierra, no en otra parte. Jesucristo regresará pronto a esta Tierra y establecerá su sede en Jerusalén (Is. 2:2-4, 24:23). Finalmente, el Padre establecerá su trono en la Tierra, no en otro planeta (ver Ap. 21). ¡Es desde el planeta Tierra que la creación y el plan de Dios en última instancia se expandirán, posiblemente abarcando el Universo! Dios puede estar preparando planetas para ser habitados en el futuro (ver Ap. 2:26-28), pero en este momento en su plan, ¡la Tierra es el único planeta que sustenta la vida! Para más información sobre este apasionante tema, vea nuestro folleto: El misterio del destino humano. —Scott Winnail, Justin Ridgeway, Julius Hart y Leatrice