Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
La plaga más mortal que ha golpeado a la humanidad mató entre 30 a 50 millones de personas durante el siglo sexto d.C., casi la mitad de la población de la Tierra (Times of Malta, 28 de enero del 2014).
"Unos 800 años más tarde, la muerte negra acabó con 50 millones de europeos entre 1347 y 1351" (ibídem). Recientemente los restos desenterrados de dos víctimas de hace 1500 años en Baviera, Alemania, mostraron que la enfermedad parece ser una variante de la misma bacteria que causó la muerte negra en el siglo XIV. Esto ha llevado a los científicos a concluir: "Si la plaga de Justiniano podía aparecer en la población humana, causar una pandemia masiva, y luego morir, esto indica que podría pasar de nuevo" (ibídem). Estas observaciones son consistentes con las profecías bíblicas del tiempo del fin que durante mucho tiempo han predicho que una gran muerte y destrucción precederá el retorno de Jesucristo al fin de esta era. El profeta Ezequiel advirtió que una tercera parte de los descendientes israelitas iban a morir de pestilencia (la peste) y de hambre (Ezequiel 5:12). Jesucristo también advirtió de una severa pestilencia al fin de esta era (Lucas 21:11). Las profecías bíblicas y las declaraciones de los científicos parecen estar uniéndose. Para más información sobre las condiciones que aparecerán al final de esta era, lea nuestro folleto informativo, Catorce señales que anuncian el retorno de Cristo.