Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
A menudo nos preguntan por qué nos tomamos el tiempo cada semana para discutir las noticias a la luz de la profecía bíblica. Algunos piensan que la profecía bíblica puede ser deprimente o alarmante, sobre todo para los niños. Así que, ¿por qué hacerlo? Jesucristo en varias ocasiones advirtió en los evangelios: "Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor" (Mateo 24:42; ver también 25:13; Lucas 21:36).
El apóstol Pablo advirtió "no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios" (1 Tesalonicenses 5:6). Jesús predijo que al fin de esta era muchos estarían tan embebidos en "los afanes de esta vida" que su retorno los sorprendería (Lucas 21:34). Jesús también exhortó a sus seguidores a: "Velad… en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre" (v. 36). Dios les dijo a sus representantes que "advirtieran al mundo" de los acontecimientos inminentes o serían hechos responsables por su negligencia (ver Ezequiel 3 y 33). Conforme vemos que las profecías bíblicas cumplen lo que Dios predijo hace miles de años, se nos recuerda que estamos viviendo en el fin de esta era y que hay un Dios real que declara "lo por venir desde el principio" (Isaías 46:10). ¡Las profecías bíblicas cumplidas son una poderosa prueba de la existencia de Dios que anima a los que están realmente velando! Noticias y Profecía es una herramienta que Dios puede utilizar para recordarnos la proximidad del fin de esta era y evitar el letargo espiritual de este mundo. No hay que temer al futuro cuando se comprende el evangelio del profetizado Reino de Dios venidero (Marcos 1:14-15; Mateo 24:14; Apocalipsis 5:10). Para más detalles acerca de por qué es importante estudiar la profecía bíblica, vea nuestro programa de televisión de El Mundo de Mañana, "Profecía ¿para qué?"