Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
En el Sexto Foro Mundial del Agua en Marsella, Francia, se escuchó una propuesta para establecer un fondo mundial de agua bajo el control de la ONU. Durante la reunión, un activista filipino explicó que la privatización del agua ha empeorado las condiciones de su país: "Desde 1997 los precios subieron de 450 a 800 por ciento, y hace un año unas 600 personas murieron como resultado de bacterias en el agua debido a que la empresa privada no llevó a cabo los debidos controles del agua".
Un representante de una importante empresa de agua no estuvo de acuerdo: "Hasta donde yo sé, el suministro de agua en Manila ha mejorado mucho. Actualmente millones tienen acceso al agua potable que antes no tenían" (D W, 18 de marzo). Una investigación predice que para el año 2050, 1.400 millones de personas vivirán sin suficiente agua. Además, 3.900 millones de personas, más del 40% de la población mundial, es probable que vivan en cuencas de ríos con severo estrés hídrico (OCED.org, 7 de marzo). Desde hace mucho tiempo las profecías bíblicas han advertido sobre una crisis de agua que habrá de venir (Jer. 14:3-4), y que si las naciones desprecian a Dios, hará "vuestro cielo como hierro, y vuestra tierra como bronce" (Lv. 26:19). Confiar en que nuestros propios esfuerzos nos librarán de calamidades presentes y futuras no va a funcionar (Sal. 146:3). Sin embargo, cuando Cristo regrese, restaurará los ríos y llevará aguas a las tierras secas (Is. 41:17-18; Ez. 47:1-10). –Scott Winnail, Phyllis Api, Kinnear Penman y Justin Ridgeway