Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Este mes el Papa cumplirá 85 años. Sus problemas de salud y los comentarios que ha hecho en el pasado, tienen a algunos esperando su renuncia. À principios de marzo, dos informes diferentes aparecieron en periódicos italianos (Il Foglio, 10 de marzo; y Libero, 11 de marzo), "Adelantando la hipótesis de que Benedicto XVI podría renunciar, en parte para poder influir en la elección de su sucesor".
Los defensores de la idea de que el Papa podría dimitir, hacen referencia a comentarios que hizo en el 2010 y antes de convertirse en papa, de que "si un papa claramente se da cuenta que ya no está física, psicológica y espiritualmente apto para llevar a cabo las funciones de su cargo, entonces tiene el derecho y en algunas circunstancias la obligación de renunciar". Los opositores de la idea citan la falta de precedentes y también la "crisis de fe" que crearía en la Iglesia tener un papa interino y un "papa retirado" (ambos considerados el "vicario de Cristo"), (VaticanInsider.LaStampa.it, 25 de septiembre del 2011; chiesa.espresso.repubblica.it, 16 de marzo del 2012). Se ha dicho: "Los líderes piensan en términos de años o decenios, mientras que los papas piensan en términos de siglos". El Vaticano ha sido influyente en la política internacional y el papado ha sido una parte importante en ese esfuerzo. Las profecías bíblicas revelan que una "iglesia del mundo" desempeñará un papel importante en la formación y apoyo del poder de la bestia europea del tiempo del fin (ver Ap. 17). Si el actual papa renuncia o no aún está por verse. Sin embargo, podemos estar seguros de que este inteligente Papa ha pensado cuidadosamente las implicaciones y consecuencias de cualquier decisión que tome.