Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
En 2011, la entonces canciller de Alemania, Angela Merkel, eliminó gradualmente el servicio militar obligatorio. En ese momento, no se consideraba necesario mantener una gran fuerza militar. Ahora, los jefes militares de Alemania están pidiendo el regreso del servicio militar obligatorio, y el actual ministro de Defensa, Boris Pistorius, describió la eliminación gradual de la era de Merkel como “un error” (The Guardian, 9 de febrero de 2023). Pistorius también ve el servicio militar obligatorio como una forma de aumentar la “aceptación social de las fuerzas armadas en la sociedad alemana”. Alemania está experimentando escasez de personal en las filas del ejército en un momento en que los conflictos en Europa se están intensificando. En relación al reclutamiento que algunos ven como una necesidad, otros funcionarios gubernamentales se muestran escépticos y señalan que un ejército profesional es más eficiente y efectivo que entrenar reclutas para servir solo unos meses.
Independientemente de si Alemania decide reanudar el servicio militar obligatorio o si elige hacer un mayor esfuerzo para desarrollar la preparación militar por medio de un ejército profesional, Alemania y sus vecinos están experimentando una presión cada vez mayor por el conflicto entre Rusia y Ucrania y otras amenazas regionales. El conflicto de Ucrania fácilmente podría extenderse a las naciones vecinas, y Alemania y sus vecinos ya han manifestado su deseo de tomar medidas para desarrollar aún más su capacidad militar defensiva y ofensiva. Las profecías bíblicas del tiempo del fin claramente muestran que el poder de la bestia liderado por Alemania dirigirá una fuerza militar significativa y utilizará esa fuerza en futuros conflictos. Para más información sobre el futuro de Alemania en el escenario mundial, lean “¿Qué esta profetizado para Alemania?”