Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
La ONU advierte que "las reservas mundiales de cereales están tan peligrosamente bajas que el mal tiempo en los Estados Unidos y otros países exportadores podrían desencadenar una mayor crisis alimentaria el año próximo" (Observer, 13 de octubre).
"En una sorprendente evaluación de las perspectivas para cubrir las necesidades de alimentos, Lester Brown, presidente del centro de investigación de la política de la Tierra en Washington, dice que el clima ya no es confiable y las demandas de alimentos crecen tan rápido que la falta es inevitable, a menos que se tomen medidas urgentes" (ibídem). "Estamos entrando en una era donde los precios de los alimentos y el hambre aumentan. Los suministros de alimentos disminuyen en todas partes y la tierra se convierte en la mercancía más codiciada mientras el mundo cambia de la abundancia a la escasez". "La geopolítica alimentaria está eclipsando a la geopolítica del petróleo". Brown continuó: "Estamos comenzando un nuevo capítulo. Habrá disturbios por alimentos en muchos más lugares" (ibídem). Aunque mil millones de personas pasan hambre en el mundo, muchos todavía tienen suficiente alimento. Esto ha hecho que muchos se sientan demasiado confiados. Desde hace mucho tiempo, la Biblia ha predicho que el hambre y la escasez de alimentos precederá el retorno de Jesucristo a esta Tierra (Mt. 24:7). Los alimentos serán tan escasos que la gente necesitará un día de trabajo para comprar la comida de un día (Ap. 6:5-6). En definitiva, la escasez producirá muerte sin precedentes en todo el mundo (v. 8).