Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
El exministro de Asuntos Exteriores de Rusia recientemente advirtió: "El enfrentamiento oriente-occidente durante la crisis de Ucrania ha hecho que la amenaza de la guerra nuclear en Europa esté más cerca que en cualquier momento desde la década de los ochentas" (Reuters, 19 de marzo del 2016).
"Igor Ivanov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia entre 1998 y 2004 y ahora jefe de un grupo de expertos con sede en Moscú, fundado por el gobierno ruso", también declaró: "Tenemos menos ojivas nucleares, pero el riesgo de que sean utilizadas está creciendo" (ibídem). Para agravar la situación: "Gran Bretaña está por firmar un nuevo pacto de defensa con Ucrania comprometiéndose a ayudar al país con más adiestramiento militar y de inteligencia en medio de su enfrentamiento con Rusia. El secretario de Defensa, Michael Fallon, dijo que el nuevo acuerdo fue una señal para que Gran Bretaña ‘se mantenga firme’ con Ucrania" (The Telegraph, 18 de marzo del 2016). "En enero la marina francesa detectó un submarino ruso que transportaba misiles nucleares en el Golfo de Vizcaya" (Reuters, 10 de marzo del 2016). Las profecías bíblicas no excluyen una futura guerra nuclear. La Biblia revela que justo antes del retorno de Cristo habrá una confrontación entre el poder de la bestia europea y un gran ejército que vendrá del oriente y que matará a una parte importante de la humanidad (Daniel 11:44; Apocalipsis 9:13-18). Este ejército del oriente puede muy bien incluir a Rusia, pero contará con más tropas de las que Rusia puede reunir por sí solo. Para más información sobre este tema, lean "Conflictos mundiales en el tiempo del fin".