Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Durante mucho tiempo, muchos políticos de Europa se han enorgullecido de ser “centristas”, ni de extrema derecha ni de izquierda. Aquellos que se encuentran en los polos del espectro a menudo han sido vistos como extremistas. Pero, esto parece estar cambiando. Según el Político, en una votación reciente sobre migración: “Los conservadores tradicionales de centroderecha de Europa ahora están dispuestos a reunirse con [la primer ministro italiana, Giorgia] Meloni, quien lidera un partido posfascista en Italia, dejando atrás las dudas que durante mucho tiempo habían mantenido aislada a la extrema derecha. Mientras tanto, países centristas y de izquierda como los Países Bajos y Dinamarca aceptaron el pensamiento de Italia, y Alemania está demasiado fragmentada internamente para hacer algo al respecto” (21 de junio de 2023).
Sin embargo, este giro a la derecha no se limita al tema de la migración. El cambio de sentimiento también se está sintiendo en otras iniciativas, como en los planes de regulación climática en Europa. Mientras que Alemania, tradicionalmente de la izquierda, y que generalmente consigue lo que desea en asuntos parlamentarios, está en crisis política. Gran parte del resto de Europa parece estar moviéndose hacia la derecha. Según el Político: “La tendencia inevitablemente tendrá implicaciones para la UE, que elegirá un nuevo Parlamento Europeo en 2024 y luego reorganizará su liderazgo en Bruselas. Los progresistas ya están expresando ansiedad por la derecha reformada, mientras que el poderoso Partido Popular Europeo (PPE) de centroderecha está considerando posibilidades de asociarse con la extrema derecha para impulsar su agenda”.
Los estudiosos de las profecías bíblicas deben estar atentos a estos cambios políticos en Europa. Las Escrituras indican que un individuo poderoso, al que se hace referencia como la “bestia”, surgirá en Europa. Por un corto periodo de tiempo, justo antes de que Jesucristo regrese a la Tierra, esta persona liderará Alemania y a otros líderes europeos (ver Apocalipsis 13 y 17). Estos lideres nacionales “entregarán su poder y su autoridad” a esta persona por un tiempo (Apocalipsis 17:12–13), impactando profundamente al resto del mundo, especialmente a Estados Unidos, las naciones de descendencia británica y la nación moderna de Israel. Para más información sobre los cambios de poder que se avecinan en Europa, lean nuestro folleto La bestia del Apocalipsis: ¿mito, metáfora o realidad inminente?