Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
"El viernes el Tribunal Supremo dictaminó que las parejas del mismo sexo tienen el derecho constitucional a contraer matrimonio, eliminando las prohibiciones estatales sobre las uniones homosexuales y extendiendo la igualdad del matrimonio a nivel nacional" (Wall Street Journal, 26 de junio del 2015).
La decisión del Tribunal Supremo fue de 5 a 4. La opinión de la mayoría escribe: "El juez Kennedy dijo que las parejas gays y lesbianas tenían un derecho fundamental a contraer matrimonio" (New York Times, 26 de junio del 2015). "El presidente del Tribunal Supremo John G. Roberts Jr., en disentimiento junto con los jueces Antonin Scalia y Clarence Thomas, dijo que la Constitución no dice nada sobre el tema" (ibídem). En los últimos años muchas naciones con valores basados en la Biblia han rechazado esos valores a favor de cambiar la moralidad social. Los tribunales y políticos liberales han encabezado el alejamiento de la moralidad bíblica. Durante mucho tiempo esto ha sido profetizado en la Biblia: "en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos…blasfemos…impíos…aborrecedores de lo bueno" (2 Timoteo 3:1-3). Tristemente es lo "bueno" lo que ha hecho a muchas naciones "grandes" en los pasados años. À medida que los valores bíblicos desaparecen, vemos "que cada cual hace lo que le parece bien a sus propios ojos" (Deuteronomio 12:8, LBLA) lo que ha traído enfermedades, la desesperación mental y emocional, y la infelicidad. Sin embargo, las profecías bíblicas afirman que Jesucristo regresará y restaurará estos valores bíblicos fundamentales cuando establezca su Reino de verdadera paz y felicidad en esta Tierra. Para conocer más sobre este tema, lea El maravilloso mundo de mañana.