Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
La sequía está afectando 97% de las altas llanuras y 86% de la región Central de los Estados Unidos. "La situación en la región Central, donde se producen tres cuartas partes de maíz y soya y es el mayor productor y exportador del mundo, se agravó pese a que cayeron las primeras lluvias en un mes en algunos lugares" (Reuters, 26 de julio).
"El aumento de precio de alimentos para animales [principalmente el maíz], el costo mayor inicial para los productores, también ha obligado a algunos ganaderos a sacrificar sus manadas en la principal región productora de las llanuras" (ibídem). "Los ganaderos están vendiendo animales que no pueden pastar o para los que no pueden comprar alimento… La cantidad de ganado en Estados Unidos ha disminuido durante los últimos años. El Departamento de Agricultura dice que el inventario de ganado de la nación es el más pequeño desde que comenzó un recuento en julio de 1973" (PA, 24 de julio). Hace miles de años, Dios advirtió sobre las graves consecuencias por rechazarlo a Él y sus mandamientos: "Harévuestrocielo como hierro, y vuestra tierra como bronce. Vuestra fuerza se consumirá en vano, porque vuestra tierra no dará su producto" (Lv. 26:20). "Por lo cual se enlutará la tierra, y se extenuará todo morador de ella, con las bestias del campo" (Os. 4:3). Dios quiere bendecir a quienes creó a su imagen, pero la desobediencia lo obliga a retirar sus bendiciones y protección (vs. 1-7). Dios controla el clima y anhela que su pueblo se vuelva a Él para poder bendecirlo una vez más con "lluvia en su tiempo" (Lv. 26-4).—Scott Winnail