Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
"Las temperaturas sofocantes y una grave crisis del agua han cobrado más de 300 vidas en la India. Las autoridades han prohibido cocinar durante el día en algunas partes del país para evitar incendios accidentales que han matado a más de 80 personas… desde principios de abril las temperaturas han llegado a los 44 grados Celsius (111 grados Fahrenheit)" (Deutsche Welle, 1 de mayo del 2016).
"La crisis del agua está muy mal aquí. Los pozos se han secado en casi todos los hogares. El agua de las bombas de mano no es apta para beber o para otras tareas. Las pocas zonas que tienen acceso al agua y tampoco reciben agua utilizable" (ibídem). "La región suroeste del granero de Vietnam [también] ha sido golpeada por la peor sequía en 90 años, dañando gravemente la economía nacional" (Business Insider, 27 de abril del 2016). "Los niveles de agua en el delta del río Mekong de Vietnam, una región que representa el 50% de la producción de arroz y frutas del país, el 90% de sus exportaciones de arroz, y el 60% de sus exportaciones de camarones y peces, están en sus niveles más bajos desde 1926… ‘Las personas en Indonesia y las Filipinas padecerán hambre si los tailandeses y vietnamitas no producen suficiente arroz’, dijo a Bloomberg Richard Cronin, director del Programa de Sudeste de Asia del Centro Stimson en Washington" (ibídem). Las hambrunas son una de las muchas señales de los postreros días predichas por Jesucristo (Mateo 24:6-7). Tristemente, cada una de las señales estará acompañada de mucho sufrimiento humano. Es por esto que Jesús enseñó a sus discípulos a orar "Venga tu reino" (Mateo 6:10). Para noticias alentadoras sobre cómo será el mundo después de estas catástrofes del tiempo del fin, vean "La inminente utopía".