Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
"A medida que California experimenta el cuarto año de una de las sequías más severas en su historia, un científico de la NASA advirtió que al estado le que queda alrededor de un año de agua" (The Guardian, 16 de marzo del 2015).
El científico del ciclo del agua del Jet Propulsion Laboratory, Jay Famiglietti observó: "California no tiene un plan de contingencia para una sequía persistente como esta (mucho menos para una mega sequía de más de 20 años), excepto, al parecer, permanecer en estado de emergencia y orar por lluvia" (ibídem). California es líder nacional en la producción de alimentos y agricultura. Más de la mitad de las frutas, nueces y vegetales de la nación provienen de California, y el estado es el principal productor de lácteos en la nación (CDFA, 2013-2014; Beach California). El estado también produce prácticamente la totalidad de almendras, alcachofas, dátiles, higos, kiwis, aceitunas, nísperos, pistachos, pasas, pasas de uva, tréboles, y las nueces de la nación (ibídem). À medida que las reservas de agua se agoten aún más, el impacto en el sistema alimentario estadounidense se hará sentir en todas partes. Las profecías bíblicas indican que las graves sequías serían solo una de las señales del tiempo del fin, y que vendrían en gran parte debido a los pecados de las naciones de descendencia israelita (Levítico 26:18-20; Mateo 24:7). Para más información sobre este tema, lea "¡Se acerca el hambre y la escasez de alimentos!"