Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
En septiembre las Naciones Unidas convocaron una reunión especial para discutir el alza mundial en los precios de los alimentos.
Solo en julio y agosto los precios aumentaron un 5%. Las sequías en las regiones de trigo en Rusia dieron lugar a que continúe la prohibición de exportación desde Rusia. Simultáneamente, la disminución de producción de maíz en los EUA llevó este año a un alza récord en el precio. También se han visto alzas en los precios del trigo, el azúcar y las plantas oleaginosas (PA, 3 de septiembre).
Los productores están comenzando a pasarles más costos a los consumidores, costos que ellos absorbían anteriormente. El aumento de la población en la India y China también pone más tensión en los suministros mundiales de alimentos, ya que estas naciones no pueden sustentar a su propia gente (Empowerednews.net, 4 de noviembre).
Hace poco, la ONU señaló que mil millones de personas en todo el mundo sufren desnutrición. Dios también profetizó que al final de esta era habrían hambrunas, pestilencias, sequías, guerras y otros factores económicos que harían que los precios de alimentos se encarezcan demasiado, especialmente los granos y el aceite (Mt. 24:6-7; Ap. 6:5-6).
Aunque es un reto lidiar con el alza en los precios de los alimentos y su posible escasez, ciertamente estas son significativas "señales de los tiempos"