Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
El 22 de febrero un sismo de 6,3 sacudió la ciudad densamente poblada de Christchurch, en la isla Sur.
El terremoto golpeó la ciudad de 350.000 personas a la una de la tarde en medio de un día laboral, y ha sido el segundo terremoto más fuerte en cinco meses. Los edificios del centro cayeron, incluyendo la torre de la histórica catedral de piedra. Informes de la escena describen: "las aceras y los caminos estaban agrietados y divididos, mientras que miles de personas estaban aturdidas, varios residentes vagaban por las calles gritando y llorando mientras las sirenas y las alarmas sonaban".
El primer ministro John Key comentó: "Este es un escenario de absoluta devastación… Bien podríamos estar viendo uno de los días más negros de Nueva Zelanda" (PA, 22 y 23 de febrero).
Al miércoles por la noche se habían reportado 75 muertes y casi 300 desaparecidos. Los analistas de desastres estiman que el costo total del terremoto podría alcanzar los US$12 mil millones, convirtiéndolo en uno de los desastres naturales más costosos de Nueva Zelanda.
Hace mucho tiempo, Jesús predijo que una de las señales del tiempo del fin y de su inminente regreso sería: "terremotos en diferentes lugares" (Mt. 24:3-7; Mr. 13:8). À medida que el fin de esta era se acerca, veremos terremotos más frecuentes y más poderoso en todo el mundo. Para más información sobre este tema puede leer nuestros artículos sobre quién controla el clima en nuestra página www.mundomanana.org.