Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Un papiro que se dio a conocer en el 2012 fue pronunciado "auténtico" por los arqueólogos. El fragmento de cuatro por ocho centímetros conocido como el "evangelio de la esposa de Jesús" contiene la frase, escrita en copto: "Jesús les dijo, mi esposa…’" (New York Times, 10 de abril del 2014).
Los expertos dicen que el papiro fue escrito entre los siglos VI y IX, basados en la escritura y la gramática (The Telegraph, 10 de abril de 2014). Sin embargo, algunos eruditos encuentran la afirmación en el fragmento absurda. Un egiptólogo de la Universidad Brown cree "que el fragmento fue falsificado porque tenía ‘errores gramaticales ofensivos’, y cada palabra en él era idéntica a la escritura del evangelio de Tomás" (The New York Times). El evangelio de Tomás es un evangelio gnóstico, considerado por muchos teólogos como una obra de "ficción histórica". Además, la fecha del papiro es un problema cuando los verdaderos relatos bíblicos de los Evangelios se pueden datar en el primer siglo d.C. Aunque ninguno de los relatos bíblicos en los Evangelios da indicios de que Jesús tuvo una esposa, los escritos gnósticos contienen numerosas ideas heréticas. El apóstol Pablo advirtió a los cristianos: "evita las cuestiones necias" (Tito 3:9). Para más información, lea nuestro folleto gratuito "Restauración del cristianismo original". —Scott Winnail, Chris Sookdeo y Deborah Lincoln-Strange