Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
La semana pasada un terremoto de 9,0 sacudió a Japón, el terremoto más fuerte que se haya registrado en esa nación.
El sismo destruyó las estructuras en la costa Noreste de Japón y dañó una planta de energía nuclear que ahora está liberando radiación. El sismo generó un zunami de 10 metros de altura que arrasó las aldeas costeras. À medida que el zunami avanzó hacia el este, impactó las islas del Pacífico y zonas costeras a lo largo de la costa Oeste de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica (USA Today, 14 de marzo del 2011, 1A).
Fuertes réplicas se han sentido desde el sismo, sacudiendo edificios en Tokio (Prensa Asociada, 16 de marzo del 2011). Se presume que hay más de 10.000 muertos y más de medio millón de personas han sido desplazadas y están viviendo en refugios (Los Ángeles Times, 14 de marzo del 2011).
Cuando los discípulos le preguntaron a Jesús cuáles "señales" indicarían que el fin de la era estaba cerca, les dijo: "habrá grandes terremotos" y que seríamos testigos "del bramido del mar y de las olas…" (Lucas 21: 11, 25). Tenemos que recordar que Jesús también dijo a sus oyentes: "no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente" (Lucas 21:9).
Las Escrituras no solo señalan los principales acontecimientos que precederán a la segunda venida de Cristo y que debemos velar, sino que también mencionan la esperanza que hay en nosotros: el Reino de Dios venidero. Los devastadores terremoto y zunami en Japón encajan muy bien en los acontecimientos profetizados para el tiempo del fin. Para más información sobre este importante tema, vea nuestro folleto gratuito Catorce señales que anuncian el retorno de Cristo.