Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
La idea de crear un ejército europeo está ganando terreno con el apoyo de los Estados Unidos. "Washington ha recurrido cada vez más a Europa para protegerse a sí mismo, y más importante aún, el territorio cercano al Sahel, África del Norte y partes del Oriente Medio" (The Christian Science Monitor, 2 de julio del 2013).
Desde que asumió una gran parte de la ayuda militar para la guerra en Libia, Estados Unidos ha presionado a Europa a reforzar sus capacidades de defensa para estar preparados para futuros conflictos. Alemania es la nación europea más estable económicamente y "es el único país de los tres más grandes [Gran Bretaña, Francia y Alemania] que no enfrenta graves recortes de defensa, y si la tendencia continúa, podría surgir como el ejercito más grande de Europa" (ibídem). Francia continúa apoyando el papel de Alemania, mientras ambos países "piden grupos de batalla mejorados y el uso de aviones no tripulados en el espacio aéreo civil" (EU Observer, 30 de julio del 2013). "Está claro que la UE está haciendo planes concretos para crear un ejército europeo" (Public Service Europe, 23 de abril del 2013). Estos acontecimientos no deberían sorprender a los que estudian las profecías bíblicas. Las Sagradas Escrituras predicen que una superpotencia europea compuesta por diez naciones surgirá al final de esta era (Daniel 2:40-42). Este dominante poder de la bestia intimidará y tentará a la gente para que sigan su ejemplo durante "cuarenta y dos meses [3 años y medio]" (Apocalipsis 13:1-5). La formación de un ejército europeo podría formar parte del surgimiento de esta bestia. Para obtener más información sobre este tema, lea nuestro artículo "Hierro y barro cocido".