Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Actualmente Polonia ocupa la presidencia de la UE y su ministro de Finanzas, Jacek Rostowski, hizo esa predicción.
El 14 de septiembre, el señor Rostowski habló al Parlamento Europeo en Estrasburgo. En su discurso "advirtió la necesidad de actuar rápido para evitar el peligro en la UE". Comentó tras la especulación de que Grecia cesaría los pagos de sus préstamos a la UE. La financiera suiza más grande del mundo UBS, acaba de publicar un informe titulado: "El fracaso del euro y sus consecuencias". El señor Rostowski reaccionó al informe comentando: "No hay duda de que estamos en peligro. Europa está en peligro".
Acabó su discurso recordando una conversación con un amigo, quien dirige un banco importante: "Hablábamos de la crisis en la eurozona y me dijo: ’Sabes, después de todas estas crisis políticas y económicas, no es de extrañar que en los próximos 10 años no logremos evitar una guerra’. Una guerra, damas y caballeros. Realmente estoy pensando en la residencia para mis hijos en los EUA".
Más tarde, el señor Rostowski le aclaró a un periodista que había escogido muy cuidadosamente las palabras de su discurso. "Dijo que la perspectiva de guerra no era probable ‘en un plazo de cuatro años… Tampoco en los próximos meses, pero quizás en un plazo de 10 años’, esto nos situaría en un contexto casi inimaginable al momento" (EU Observer, 14 de septiembre).
Los comentarios del señor Rostowski pueden haber sido por motivos políticos, pero las profecías bíblicas revelan que el desorden está reservado para Europa como una configuración final de 10 reinos, o naciones, asentadas en "la cima". Este grupo élite formará el poder de la bestia final de Apocalipsis (Dn. 2:41-43; Ap. 13:4-7; 17:7-13). La bestia finalmente hará guerra contra un poder árabe (Dn. 11:40-43). Esta bestia también va a capturar e incluso destruir gran parte de la población de las naciones israelitas (Am. 4:10; 5:2-3), varias de las cuales pertenecen a Europa.