Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
El grupo militante islámico ISIS que recientemente tomó control de las ciudades en el norte de Irak ha "declarado un ‘califato’ [estado] islámico en una zona que se extiende entre Irak y Siria" (The Guardian, 30 de junio del 2014).
Un yihadista comentó en un video de alta tecnología hecho para promover el ISIS: "Esta no es la primera frontera que vamos a romper, vamos a romper otras fronteras" (ibídem). "Más tarde, el luchador se compromete a que los yihadistas liberarán a Palestina. ‘No estamos aquí para reemplazar una conspiración árabe con una conspiración occidental. Más bien nuestra yihad es la más grande y la mejor. Estamos luchando para que la palabra de Alá sea la mayor’… ‘No hay ejército en el mundo que pueda vencer a los soldados del Islam’, dijo él" (ibídem). Mientras que algunas naciones vecinas rechazan la legitimidad del nuevo califato ISIS, la audacia de ISIS, sus recientes conquistas indiscutibles y sus ambiciones declaradas generan preocupaciones. En caso de que un grupo como ese obtenga más apoyo y trate de borrar muchas de las fronteras nacionales en el Oriente Medio, habrá mucho más caos. Las profecías bíblicas indican que antes del retorno de Cristo, el poder de la bestia europea rodeará a Jerusalén con ejércitos (Lucas 21:20-24). Esas fuerzas europeas podrían ser enviadas a la Tierra Santa inicialmente para estabilizar la región y proteger a los israelíes en Jerusalén. Las profecías bíblicas también revelan que la bestia o el rey del Norte prevalecerán sobre el rey árabe del Sur en la Tierra Santa (Daniel 11:40-43). Grupos como ISIS pueden desaparecer, pero sus acciones podrían conducir al surgimiento del rey del Sur y traer una mayor presencia europea en la Tierra Santa. Para más información sobre estos acontecimientos, lea nuestro artículo "El Medio Oriente en profecía".