Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, hizo un llamado a poner fin a las hostilidades y a la unificación de Corea del Norte y Corea del Sur. Durante su discurso de año nuevo, declaró: "Una asunto importante para poner fin a la división de la nación y lograr su reunificación es eliminar la confrontación entre el Norte y el Sur" (Reuters, 1 de enero).
Es interesante observar que se refirió a ambas Coreas como "la nación", ¡dejando claro que ve a la península como una sola! Desde el 2010 las tensiones han aumentado entre ambos países, debido a los avances militares de Corea del Norte. Esta nueva estrategia del líder norcoreano parece un retorno a los caminos de su abuelo, buscando mejorar las relaciones con el Sur. El presidente electo de Corea del Sur también parece estar acercándose a sus vecinos del Norte (ibídem). "Durante la campaña electoral… Park Geun Hye pidió un mayor compromiso con Pyongyang, a diferencia de su predecesor…" (DW, 1 de enero). La profecía predice una confederación de naciones que formará un ejército de 200 millones que marcha desde el Oriente y ataca a la bestia europea fortificada en Jerusalén (Ap. 9:13-21; Dn. 11:40-45). Será interesante ver si estas dos naciones (donde familiares viven a ambos lados de la frontera) dejan de lado sus diferencias y trabajan estrechamente, ¡quizás hacia un continente asiático más fuerte y unificado!