Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
¡Europa está luchando! Cataluña, en España, quiere la independencia, lo que "podría inspirar a otros países; amenazando la integración europea" (Time, 7 de noviembre del 2015).
De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, la crisis migratoria "podría llevar al colapso de la Unión Europea e incluso a la guerra" (EU Observer, 9 de noviembre del 2015). Su preocupación es que Europa puede tener "solo meses" antes del colapso de la Unión Europea, que él cree que "puede romperse" (ibídem). Comoactualmente Luxemburgo tiene "la presidencia rotatoria de seis mesesde la UE" y se encuentra "entre los seis estados fundadores del bloque, sus palabras tienen mucho peso" (ibídem). Francia, que solía ser la nación líder en Europa en los asuntos exteriores y la diplomacia, no tiene respuestas, y lucha por lidiar con la falta de influencia que tiene ahora, a medida que es marginada por una Alemania resurgente (The Economist, 7 de noviembre del 2015). La confusión en Europa no debería ser sorpresa para los seguidores de El Mundo de Mañana. Las profecías bíblicas predijeron estos acontecimientos hace miles de años. Explicando el imperio final del sueño de Nabucodonosor, el profeta Daniel dijo: "Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido… Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil" (Daniel 2:41-42). Esta potencia europea del tiempo del fin tendrá vínculos con el antiguo Imperio Romano. Si una ruptura de la UE se produce pronto, observen que un pequeño grupo de naciones surgirá (posiblemente 10) que formará una estrecha alianza con la Iglesia Católica (ver Apocalipsis 17). Para más información sobre el futuro de Europa, lean nuestro artículo "¿El resurgimiento de un imperio?"