Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
En un discurso reciente, "la canciller Ángela Merkel declaró la muerte del multiculturalismo en Alemania, diciendo que había ‘fracasado por completo’, en lo que se ha interpretado como un cambio sorprendente de sus opiniones anteriores.
La líder alemana dijo que había sido ilusión creer que los alemanes y los trabajadores extranjeros podían ‘vivir felices uno al lado del otro’… El veredicto de Merkel marca un cambio en su línea previamente liberal sobre el tema de inmigración, que la tenía en desacuerdo con el lado más conservador del partido" (The Guardian, 17 de octubre). En una encuesta reciente, "58,4% de los alemanes dijeron que querían restringir la práctica del Islam en su país, mientras que el 30% sintió que Alemania fue ‘invadida’ por extranjeros" (EUObserver.com, 18 de octubre).
Parece haber un cambio social en Alemania hacia una actitud más conservadora. Un estudio encontró que el 13% de los alemanes le daría la bienvenida a un "Führer… para que gobierne con mano firme". Además, "la visión global del estudio de la sociedad alemana muestra que las nuevas formas de extremismo y odio ya no son terreno de los extremistas de derecha que se afeitan la cabeza o usan chaquetas de cuero con calaveras de plata, sino el terreno del centro político, de izquierda y derecha. Según el estudio, el extremismo en Alemania no es algo marginal, sino que está en el centro político, ‘en todos los grupos sociales y en todas las edades, sin importar su situación laboral, nivel educativo o género’". Los partidos de extrema derecha están ganando terreno por toda Europa (YahooNews Canadá, 15 de octubre).
Las Escrituras indican que una persona fuerte surgirá en Europa al final de esta era y dirigirá el futuro poder de la bestia (Dn. 9:26-27, 11:36-37, Ap. 13:1-7, 17:12-13). Los actuales "cambios" en Europa facilitarían este suceso.