Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
En los últimos 15 años, los científicos han descubierto una zona de subducción gigante "dormida" (Cascadia) a 100 kilómetros de la costa Oeste. La falla, de unos 1.300 kilómetros de extensión, va del Norte de California a Vancouver y se parece a las gigantescas fallas de las costas de Chile (terremoto 9,5 en 1960), de Alaska (terremoto 9,2 en 1964), de Tohoku, Japón (terremoto 9,0 en el 2011 que provocó un devastador sunami) y de Sumatra (terremoto 9,3 en el 2004).
Se creía que la zona de subducción Cascadia estaba "muerta" porque no había generado terremotos ni sunamis en "la historia". Sin embargo, 20 años de investigación han descubierto que un gran terremoto en enero de 1700 causó un devastador sunami de 5 metros de altura que azotó Japón. Hasta hace poco nadie sabía la causa de ese sunami. Actualmente los científicos creen que existe un 37% de probabilidades de que ocurra un gran sismo en la zona de subducción Cascadia (de 9,0 o mayor) dentro de los próximos 50 años (DiscoverMagazine.com, 13 de marzo). Jesús advirtió que una de las señales del fin de esta era sería "terremotos en diferentes lugares" (Mt. 24:7). El Apocalipsis predice grandes sismos durante el "día del Señor". La plaga de la segunda trompeta describe lo que parece ser una erupción volcánica y posiblemente un terremoto y sunami que causa destrucción masiva, "y la tercera parte de las naves (y la vida marina) fue destruida" (Ap. 8:8-9). Para más información, vea nuestro folleto gratuito: Catorce señales que anuncian el retorno de Cristo.