Brian Pomicter | El Mundo de Mañana

Brian Pomicter

El sabelotodo



El misterio del futuro es uno de los elementos que más cautivan la mente de un joven cuando se da a la tarea de imaginar la vida que le espera. Los niños llegan a preguntarse cómo será su futuro. Un niño puede decir que cuando sea mayor quiere pilotar aviones de reacción. Uno de mis hijos quería manejar maquinaria pesada para mover tierra. Mi nieta quiere ser princesa. Como suele ocurrir, los deseos de los jóvenes cambian a diferentes metas a medida que se familiarizan más con sus talentos y habilidades. Pero hay algo que suele permanecer igual, las preocupaciones por el futuro.

El soplo del Omnipotente



Si cree que el mundo se ha vuelto loco o se ha ido al otro extremo, no está solo. En su libro, El impacto futuro (Future Shock) Alvin y Heidi Toffler describieron el efecto del cambio rápido en la psique humana. Toffler propuso que un ritmo acelerado de cambio tecnológico y social deja a las personas desconectadas, estresadas y desorientadas. Pero ¿es esa toda la razón?

Comience a “cavar el canal” desde temprano



En la ingeniería civil, un canal es una vía fluvial artificial construida para la navegación, el riego, la energía hidráulica y otros fines. Construimos canales para dirigir deliberadamente el flujo de agua a un destino preestablecido.

Nihilismo: refugio de los que no tienen esperanza



Hace años, un anuncio de televisión planteó la siguiente pregunta: "Si no vas a ninguna parte hoy, ¿dónde estarás mañana?" Me impresionó el mensaje ya que, siendo un joven adolescente, estaba en esa edad donde la mente comienza a madurar y a enfocarse más en el futuro. A medida que crecemos, inevitablemente miramos más allá del día de hoy y desarrollamos un "plan de vida”.

Se busca, vivo o muerto



Cualquiera que haya visto películas de vaqueros del viejo oeste está familiarizado con el famoso cartel de "Se busca, vivo o muerto", que muestra la cara del bandido y una buena recompensa por su captura o por su muerte. El horrible crimen podría haber sido robo, asesinato o cualquier otro. El cartel transmitía la noción de que el criminal era una amenaza para la decencia y la seguridad de la sociedad y que se justificaba removerlo de ésta por cualquier medio.

Páginas