Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Inicialmente se pensó que el virus del Zika era un riesgo solo para las mujeres en edad de procrear, y solo en unos pocos meses de la infección. El Zika que es transmitido por mosquitos hace que los niños nazcan con cerebros anormalmente pequeños.
Recientemente los científicos descubrieron que el Zika puede transmitirse sexualmente, no solo por los mosquitos (CDC.gov). Y ahora, los científicos creen que la infección del Zika puede causar daño a la memoria a largo plazo en los adultos, similares a la enfermedad de Alzheimer (The Telegraph, 18 de agosto de 2016). Desde hace tiempo la Biblia ha predicho que una de las señales del tiempo del fin sería "pestes" (Mateo 24:7; Lucas 21:11). El Zika podría ser una de estas herramientas del tiempo del fin que Dios utilice para llamar la atención de un mundo distraído y hedonista. Dios advirtió a las naciones de descendencia israelita que enviaría "maldiciones" y "quebranto" y una serie de plagas sobre ellos, porque se han apartado de Dios y rechazado sus leyes (Deuteronomio 28:15, 20-22). Lamentablemente, las enfermedades como el virus del Zika podrían ser un anticipo de lo que está por venir. La palabra de Dios dice a sus seguidores: "Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión" (Isaías 58: 1). ¡Sin embargo, la Biblia también revela que si los pecadores prestan atención a esta advertencia, Dios los perdonará y los dejará vivir (Ezequiel 33:15)! Para más información sobre la responsabilidad de la Iglesia de advertir al mundo, lean "¿Qué debe estar haciendo la Iglesia?"