Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Omar Mateen, un musulmán reclamando una afiliación con el EI, mató a 49 personas en un club nocturno homosexual en Orlando, Florida, "el peor tiroteo masivo en la historia moderna de Estados Unidos" (Associated Press, 13 de junio del 2016).
Este acontecimiento deja a muchos "en todo el mundo preguntándose por qué la violencia masiva sigue ocurriendo en Estados Unidos" ??(Associated Press, 13 de junio del 2016). Muchos culpan a la falta de control de armas, otros señalan con el dedo al islamismo radical, mientras que otros dicen que la enfermedad mental es la causa. Sin embargo, muchos no logran conectar los puntos entre la decadencia moral y el rechazo de Dios y el aumento de la violencia masiva. Los que siguen El Mundo de Mañana comprenden que Estados Unidos es un descendiente moderno de los israelitas bíblicos. La intención de Dios era que las naciones israelitas fueran un ejemplo en su forma de vida para las naciones alrededor de ellos (Deuteronomio 4:6-8). Él les dio sus leyes y una severa advertencia de que "si no me oyereis, ni hiciereis todos estos mis mandamientos, y si desdeñareis mis decretos, y vuestra alma menospreciare mis estatutos… yo también haré con vosotros esto: enviaré sobre vosotros terror" (Levítico 26:14-16). El deseo y la expectativa de Dios para Israel no ha cambiado (Hebreos 13:8). Actualmente no solo vemos un rechazo de la moral sexual bíblica, sino también un evidente desprecio por la vida humana. A medida que Estados Unidos se aparte cada vez más de los caminos de Dios, Dios continuará retirando su protección y permitirá que Estados Unidos coseche las consecuencias de sus pecados. ¡La lección para Estados Unidos y el mundo es que solo la obediencia a Dios y sus leyes traerán bendición, seguridad, y en última instancia la paz! Para más información, lean nuestros artículos "¿Tenemos que obedecer a Dios para ser salvos" y "¿Cuál es el error del matrimonio homosexual?"