Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
De acuerdo con un informe reciente: "Se están matando los peces, e impidiendo que lleguen a la madurez, por el desecho de partículas de plástico que llegan a los océanos del mundo… Se ha encontrado que algunos peces jóvenes prefieren comer las pequeñas partículas de plástico que sus fuentes de alimentos naturales, matándolos de hambre de una manera eficaz antes de que puedan reproducirse.
El problema creciente del microplástico, partículas diminutas de materiales del tipo de polímero de la industria moderna, desde hace varios años se cree que son dañinas para los peces… Los microplásticos son casi indestructibles en los entornos naturales. Entran en los océanos a través de la basura, cuando se desechan los residuos tales como bolsas plásticas, envases y otros materiales de conveniencia. Grandes cantidades de éstos terminan en el mar…" (The Guardian, 2 de junio del 2016). Hace mucho tiempo, Dios le encargó a la humanidad (Adán y Eva) a cuidar de la Tierra y administrarla apropiadamente (Génesis 1: 26-28), pero los seres humanos han ignorado en gran medida esta responsabilidad a favor de la ganancia monetaria a corto plazo. Sin embargo, la Biblia indica que Dios va a juzgar esta cruel indiferencia de su creación (Apocalipsis 11:18) y pondrá fin a la explotación destructiva de la Tierra y sus criaturas (Oseas 2:18; Romanos 8:19-22). Vendrá un tiempo cuando la humanidad aprenderá a administrar y cuidar la creación de una manera correcta. ¿Se imaginan un mundo donde se cuide la creación como Dios manda? Para echar un vistazo a este mundo futuro, lean El maravilloso mundo de mañana.