Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Hace más de un milenio la antigua iglesia romana se dividió en dos, sin embargo, los acontecimientos actuales están provocando una "reunión" de algún tipo. "El obispo siriaco ortodoxo de la ciudad iraquí de Mosul le dijo a una publicación francesa que los ataques del EI han ayudado a forjar lazos de unidad con los católicos. La Iglesia ortodoxa siria se encuentra entre las iglesias ortodoxas orientales que dejaron de estar en plena comunión con la Santa Sede tras el Consejo Ecuménico de Calcedonia en el año 451" (Catholic World News, 2 de junio del 2016).
Un arzobispo iraquí dijo: "Esta tragedia nos hizo caminar hacia la unidad… Hoy en Irak, estamos trabajando como una iglesia cristiana" (ibídem). Las profecías bíblicas predicen este tipo de acontecimientos, aunque en una escala mucho mayor. Apocalipsis 17:4-5 indica la siguiente observación sobria: "Y la mujer [la iglesia] estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA". Muchas de las "hijas"católicas regresarán a la "iglesia madre" antes del fin de esta era y estamos comenzando a ver este proceso. Para comprender mejor esta importante profecía, escuchen los programas "Apocalipsis 17 – La gran ramera".