Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
En un viaje a Polonia: "El papa Francisco advirtió que la reciente ola de ataques yihadistas en Europa es una prueba de que ‘el mundo está en guerra’" (BBC, 27 de julio de 2016).
"No es una guerra de religión. Hay guerra de intereses, hay guerra por el dinero, por los recursos naturales. Hay guerra por el dominio de los pueblos. Esta es la guerra. La palabra que se repite a menudo es inseguridad, pero la palabra correcta debería ser guerra" (Euronews, 27 de julio de 2016). Hace mucho tiempo, Jesucristo advirtió que una de las señales del fin de esta era sería "guerras y rumores de guerras" y muchos, incluyendo al Papa, reconocen que el mundo ha entrado en una nueva era peligrosa. Mientras que los políticos aprueban leyes para promover la paz y el crecimiento económico, la Biblia dice que la verdadera causa de las guerras y los pleitos es el egoísmo, la codicia y la manera de "alcanzar" la forma de vida que caracteriza al mundo (Santiago 4:1-3). Lo que muchos hoy no comprenden es que Jesucristo va a regresar y marcar el comienzo de una nueva era basada en el camino de "dar" y de sus diez mandamientos (Isaías 9:6-7) y le mostrará al mundo el camino a la paz (Isaías 2:2-4). Para más información acerca de la venida del Príncipe de la paz, lean "¿El fin de las guerras?"