Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
El Reino Unido y Estados Unidos firmaron recientemente un nuevo acuerdo para cooperar en las áreas de “energía limpia, minerales críticos e inteligencia artificial” (Reuters, 8 de junio de 2023). Según la oficina del primer ministro británico, Rishi Sunak, bajo la nueva “Declaración del Atlántico”: “Gran Bretaña y Estados Unidos reforzarán las cadenas de suministro, desarrollarán tecnologías del futuro e invertirán en las industrias de cada uno”. El señor Sunak y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acordaron establecer una nueva “asociación nuclear civil” para reducir la dependencia británica de la energía rusa y acordaron crear un “puente de datos” que permitiría a las empresas del Reino Unido transferir datos a los Estados Unidos con menos “burocracia”.
Actualmente estamos siendo testigos de una nueva regionalización de las alianzas nacionales. China, India, Rusia, Irán y otras naciones en esa región del mundo se están uniendo cada vez más. Las naciones del Pacífico están trabajando más estrechamente. Las naciones europeas están trabajando hacia una mayor cooperación y armonización, a pesar de los conflictos rutinarios de carácter nacional. Mientras tanto, dos naciones separadas por un océano, el Reino Unido y Estados Unidos, continúan manteniendo su “relación especial” de décadas y se están uniendo aún más y compartiendo secretos de seguridad nacional.
Los estudiosos de las profecías bíblicas no deben sorprenderse. Las profecías del tiempo del fin se centran en cuatro grandes potencias mundiales del tiempo del fin: (1) El rey del Norte (o “la bestia” del Apocalipsis) – un grupo de naciones europeas lideradas por Alemania que eventualmente ocuparán la Tierra Santa. (2) El rey del Sur – un grupo de naciones árabes-musulmanas que lucharán contra la “bestia”. (3) Los reyes del oriente – un grupo de naciones que probablemente incluirá a China, Rusia, India y otras naciones que causan la ira de la “bestia” (ver Daniel 11:40–44). (4) Las naciones de descendencia israelita – los Estados Unidos, el Reino Unido, y otras naciones descendientes de Inglaterra que decaerán y serán llevadas en alguna forma de cautiverio. Para más información sobre cómo estas alianzas regionales encajarán en las profecías bíblicas, vean “Guerra mundial en el Medio Oriente”.