Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
CNN informó sobre una tendencia alarmante “Los programas de preparación de maestros de Estados Unidos han informado una reducción en el número de inscripciones durante al menos una década. Los expertos hacen sonar la alarma” (5 de febrero de 2022). Muchos maestros se están jubilando y los que pueden reemplazarlos son cada vez menos. La lista de las razones por las que los maestros se van es larga, “desde salarios bajos y, a menudo, poca consideración por parte de sus comunidades, hasta un número creciente de tiroteos en las escuelas y requisitos legislativos sobre qué y cómo enseñar”. A medida que los educadores dejan el campo de la educación, las vacantes que dejan no se llenan porque cada vez hay menos personas que parecen interesadas en ocupar ese lugar. Como dijo un funcionario: “No sé qué tan mal tendrá que ponerse antes de que nos demos cuenta, como país, de que si no invertimos en educación... no tendremos a nadie en las aulas para enseñar a nuestros hijos”.
Según un informe del 2021 del Reino Unido, uno de cada seis maestros renuncia después del primer año (Forbes, 17 de junio de 2021). La escasez de maestros también es un problema en Canadá, donde en algunas provincias, el 40 por ciento de los maestros se van en los primeros cinco años. En una encuesta reciente a 15.000 maestros: “el 70 por ciento de ellos informó estar ‘muy estresados, luchando por sobrellevar la situación, y sintiéndose cada vez más infelices’” (The Conversation, 15 de marzo de 2021). Nueva Gales del Sur, Australia, también tiene escasez de maestros, principalmente debido a salarios bajos y cargas de trabajo insostenibles (The Educator Online, 6 de octubre de 2021). La misma tendencia es similar en muchas otras naciones de todo el mundo.
Aunque muchos padres están descubriendo que algunos de los maestros de sus hijos están adoctrinando más que educando, todavía hay muchos buenos maestros que no son valorados y son menospreciados. Muchos enfrentan desafíos de todos lados, desde la falta de respeto en las aulas hasta amenazas contra sus vidas. Algunas escuelas de los Estados Unidos entregan un bono de “paga por combate” a los maestros en escuelas peligrosas. La Biblia advirtió sobre un tiempo en que los niños irrespetuosos se convertirían en opresores (Isaías 3:4; 2 Timoteo 3:1–4). Sin embargo, las profecías también hablan de un tiempo después del retorno de Jesucristo, cuando los maestros una vez más mostrarán a los alumnos la forma correcta de vivir (Isaías 30:20–21). En ese tiempo, los padres tendrán un papel mucho más importante en la enseñanza de sus hijos (Deuteronomio 4:9-10; 6:6-7). Para más información sobre este tema, lean “¿Dónde encontrar la verdadera educación?”