Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
A finales de 2018, Alemania suspendió la venta de armas a Arabia Saudita tras el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, presuntamente a manos de agentes del gobierno saudita. Pero las actitudes alemanas hacia Arabia Saudita son ahora más favorables. Según la ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, Riyadh ha ayudado a evitar que se extienda el conflicto entre Israel y Hamas en Gaza, al contribuir a la seguridad de Israel (Deutsche Welle, 10 de enero de 2024). A finales de diciembre, Alemania autorizó la exportación de 150 misiles guiados IRIS-T, capaces de realizar ataques aire-aire y tierra-aire, al estado del Golfo. La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania también quiere reanudar la venta de Eurofighters, el avión de combate que Arabia Saudita utilizó recientemente para derribar misiles hutíes con destino a Israel. El Reino de Arabia Saudita es visto como un mercado importante para las ventas de armas alemanas.
Es fácil concluir que la mala situación económica de Alemania es la fuerza impulsora de la reanudación de la venta de armas a Arabia Saudita. Sin embargo, puede haber más en esta historia. La participación de Alemania en Oriente Medio podría fácilmente ampliarse aún más. El Salmo 83 habla proféticamente de una alianza temporal del tiempo del fin entre Alemania (a la que se hace referencia como Asiria en la profecía bíblica) y varias naciones del Oriente Medio: “Han dicho: Venid, y destruyámoslos para que no sean nación, y no haya más memoria del nombre de Israel. Porque se confabulan de corazón a una, contra ti han hecho alianza las tiendas de los edomitas y de los ismaelitas, Moab y los agarenos; Gebal, Amón y Amalec, los filisteos y los habitantes de Tiro. También el asirio se ha juntado con ellos” (Salmos 83:4-8). Para tener más información sobre Alemania y su futuro, lean nuestro folleto Alemania en profecía.